Se remonta muchos millones de años atrás. Las primeras escrituras son de la prehistoria, entonces se escribía sobre piedra. Los humanos de aquella época, cogían algo que sirviera para golpear, un palo duro que era el que dejaba marcada su escritura. El hombre primitivo recurrió a los mas diversos signos de expresión, tanto oral como de gestos, o bien materiales, como nudos, i finalmente dibujos. Estos dibujos se conocen como pinturas rupestres. La mayoría de estos, desgraciadamente, no se ha podido encontrar el significado, dada su larga vida.
El primer escrito mas o menos serio, es anterior al 3000 a.C. Se atribuye a los sumerios de Mesopotamia, que escribían con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad. Unos años mas tarde, llegó la cultura egipcia. Los egipcios utilizaban una nueva forma de escritura, unos pictogramas llamados jeroglíficos. La cultura egipcia es muy importante para la historia, ya que muchos documentos se conservan de los egipcios.
Por 1000 a.C. Sobretodo a partir del año 800 a.C. Vino la cultura griega. Fue muy importante esta civilización para la escritura, porque introdujo la escritura alfabética, que es la que se utiliza actualmente. Su escritura constaba de un alfabeto de 24 letras, procedente de los fenicios. En general, eran muy cultos. Hicieron muchas obras por escrito, hubo muchas variaciones en la escritura, aunque todas estaban relacionadas entre si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario